Ullón forma parte de consorcio ganador de licitación suspendida de ANDE

La ANDE comunicó a través de una nota a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) sobre la sospecha de un presunto vínculo que posee Julio Ullón, exjefe de Gabinete de la presidencia de la República, con el consorcio ganador de una licitación, la cual, tras el descubrimiento, fue suspendida.

Julio Ullón, exjefe de Gabinete del Poder Ejecutivo. / Foto: abc.com.py.

“Mediante el SINARH (Sistema Nacional de Recursos Humanos) constatamos en el transcurso de la licitación que el señor Ullón era accionista de uno de los consorcios que compitió”, comentó Villordo en diálogo con La Unión, indicando que, de acuerdo a los datos que manejan, el exjefe de Gabinete de la Presidencia ya no forma parte de la empresa, ya que vendió sus acciones en mayo del 2018.

No obstante, señaló que este movimiento no implica la modificación de estatuto societario, donde hasta hoy día permanece.

Afirmó que, por esta razón, el proceso actualmente se halla totalmente suspendido. “Ahora está todo en stand-by hasta tanto esto se esclarezca. No se puede firmar ningún papel”, subrayó.

Villordo aseveró que colocación de tendidos eléctricos de baja y media tensión, columnas, alumbrados públicos y similares eran los trabajos que debe realizar el ganador de la licitación.

Comentarios