Peña insta a la ciudadanía a votar

“Sentimos que hay una diferencia interesante y una muy buena participación a nivel nacional”, expresó Santiago Peña en conferencia de prensa realizada posterior a las 13:00 horas durante la jornada de las votaciones internas. “Estamos muy optimistas por los resultados que se están dando”, manifestó.

No obstante, instó a la ciudadanía a que vaya a votar y haga ejercicio de su derecho. “Queremos que haya un récord histórico de participación y a ese electorado joven yo le invito a que participe”, aseveró. En este orden, dijo que “no queremos solo ganar, sino que la diferencia sea amplia”.

Indicó que las diferencias que están registrando “son muy cercanas a las que estábamos manejando”.

En referencia a los posibles resultados finales, aseveró que “no hay ninguna duda que vamos a aceptar los resultados. Mientras sean elecciones limpias y se respete el voto popular, se va a aceptar”. “Sea la diferencia de solo un voto, ambos tenemos que tener la capacidad y la madurez de aceptar los resultados”, añadió.

Sobre la negativa al “abrazo republicano” tras las internas manifestada por Mario Abdo Benítez, postulante de la disidencia colorada, lamentó su decisión. No obstante, señaló que “aquel va a perder nomás dice que no va a necesitar de los otros”.

Con respecto al abrazo en el que se estrecharon el precandidato disidente y uno de la oposición, Efraín Alegre, indicó que “eso responde a los intereses de la oposición y eso lo he visto como nunca antes. La oposición se ha tratado de meter dentro de las internas del Partido Colorado con obvias razones. Él sabe que solamente enfrentando a la ANR dividida podrá ganar en las elecciones de abril”.

Comentarios