Pensión alimentaria llega a 178.000 adultos mayores

Desde agosto del 2010 al cierre del mes de mayo, fueron incorporados al Programa de Pensión alimentaria 178.163 adultos mayores de escasos recursos, con una  transferencia en el presente ejercicio fiscal superior de 356.100 millones de guaraníes. La inclusión de nuevos beneficiarios se realiza progresivamente, según informes de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda.

Esta Dirección es la responsable de la aplicación de la Ley que determina que la pensión alimentaria es para adultos mayores de 65 años y más, que viven en situación de pobreza, de nacionalidad paraguaya natural residente en el territorio paraguayo, que no perciban remuneración del sector público o privado, tales como sueldo, jubilación y pensión.

La pensión alimentaria para adultos mayores se expande y en estos momentos en varios distritos se van cerrando los resultados del censo de potenciales beneficiarios, según un reporte del Ministerio de Hacienda.
Este programa se suma al de transferencias condicionadas de Tekopora como parte de la política social del Gobierno para combatir la pobreza. La asignación mensual para cada beneficiario asciende hoy en día a 491.127 guaraníes, equivalente al 25% del salario mínimo.

 

 

Fuente: Agenda Paraguay

 

Comentarios