Peón supuestamente secuestrado

Saucedo fue maniatado por sus captores que lo abandonaron en una zona boscosa. El trabajador esperó un buen rato en el lugar para luego comenzar el trabajo de desatar sus manos y cuando lo logró buscó una salida.

Minutos antes de las 09:00 de este domingo llegó a su casa y comentó que se encuentra bien de salud, que no tiene ninguna herida.

Manifestó además que los delincuentes se dirigían al alemán Hermus Flaskamp y prácticamente no dialogaban con él, ya que sabían que no contaba con recursos económicos.

Dijo también que primeramente las personas que los tenían en cautiverio manifestaron que él se haría cargo de ir en busca del dinero, sin embargo cambiaron de idea y lo abandonaron.

El alemán Hermus Flaskamp, quien también desapareció en la noche del sábado fue encontrado luego de las 02:00 de este domingo.

En principio se temía que se tratara de un secuestro.La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) verificó el lugar con cuidado pues se trata de una zona de influencia del EPP, pero se marcharon al no encontrar indicios de los desaparecidos.

Mientras retornaban a sus bases fueron alertados de que el extranjero había recuperado su libertad y volvieron a la granja, donde a unos metros confirmaron la información.

El dueño de establecimiento relató que fue abordado por tres hombres a cara descubierta, con armas diferentes calibres. Le habían exigido dinero pero como no tenía consigo, lo trasladaron a 500 metros en una zona boscosa y lo mantuvieron allí mientras llamaban a un allegado del alemán que supuestamente le guardaba la recaudación por el alquiler de una propiedad.

Los delincuentes se dispersaron sin lograr su objetivo.

 

FUENTE: UH

Comentarios