Michel Temer visitará Argentina en octubre

Ambos Presidentes, tanto el de Brasil como Argentina, se saludaron cordialmente y no hubo siquiera una palabra en relación a la polémica salida Dilma Roussef. Directamente, Mauricio Macri dio por superada la crisis en Brasil y cuando se encontró con el nuevo presidente Michel Temer acordaron que visitará a la Argentina el próximo 8 de octubre.

El Presidente Macri aseguró que la relación con Temer es “muy buena y de alta positividad”. Esto implica que de la Casa Rosada el nuevo mandatario de Brasil no escuchará que llegó al poder por la fuerza o que comandó un “golpe de Estado”. Por el contrario, Macri está convencido, y lo dijo varias veces de que en Brasil se respetó el proceso institucional que prevé la Constitución y descartó de plano la idea de un golpe de Estado. Así se diferenció una vez más de Cristina Kirchner y varios de sus discípulos en los últimos días que hablaron de un “gobierno golpista” en alusión a Temer.

Es probable que para la fecha en que arribe Temer al país se haya concretado el cambio de embajador de Brasil en la Argentina que estaba previsto desde junio pasado. Así, Everton Vargas partirá de Buenos Aires con destino a la embajada brasilera en la Unión Europea y llegará al país el ex vicecanciller de Dilma Rousseff, Sergio Danese, quien ya adelantó que apostará por “le dialogo y la agenda positiva con Argentina”.

 

FUENTE: LA NACION ARGENTINA

Comentarios