Peralta imputado por inducción hecho punible

Froilán Peralta se presentó con su abogada, Sara Parquet, a la fiscalía de delitos económicos, sin dar declaraciones. A la salida de la fiscalía, el exrector fue escrachado por estudiantes quienes se manifestaban fuera del edificio fiscal.

El fiscal Martín Cabrera, explicó a los medios que solicitaron junto con la Dra. Aghemo, la remisión de Peralta al Departamento de Delitos Económicos de la Policía. “Queremos explicar que la denuncia que se había presentado es por varios hechos punibles, entre ellos enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, lesión de confianza y cobro indebido de honorarios” afirmó el fiscal Cabrera.

Junto con Peralta, fueron imputadas 12 personas por cobro indebido y por inducción a cometer hechos punibles. “La investigación continúa, esto para la fiscalía está empezando, hay otros hechos que se han denunciado y que con el correr de los días vamos a ir investigando” dijo el fiscal.

Froilán Peralta, quien se encontraba desaparecido desde el lunes, se presentó hoy a la fiscalía donde también presentó su renuncia a cargo de Rector de la Universidad Nacional.

En otro momento, el fiscal explicó que las investigaciones por nepotismo queda a cargo de la Secretaría de Función Pública, ya que según la Ley, establece una sanción administrativa. “iene una sanción administrativa para el responsable de inhabilitación para ocupar cargos públicos hasta 5 años y la devolución del dinero que se cobra de forma indebida tanto para el que ordena como para el que recibe” aclaró el fiscal.

Comentarios