Caso Liz Vera: Pasajero que vio el robo y la caída de la joven declaró ante Fiscalía

El fiscal Itálico Rienzi señaló que ha declarado el primer testigo de lo ocurrido el día en que la joven Liz Vera fue víctima del robo de su celular y luego cayó del colectivo en el que viajaba cuando intentaba perseguir al ladrón. Se trata un pasajero de origen extranjero, quien aseguró que el conductor sí estaba enterado de lo ocurrido pero continuó su marcha.

Liz Vera.

“Se presentó y contó todo lo que el vio. Afirmó que el chofer sí tenía conocimiento de que la mujer cayó. El chofer vio y le dijo a los pasajeros que no le pasó nada a la victima. Dijo que luego paró y descendió a todos los pasajeros, devolviéndoles el pasaje. Pero el chofer tenía conocimiento de lo que ocurrió”, indicó el agente fiscal en charla con Buenas Tardes La Unión.

Lee más: Fiscalía imputa a vendedor y chofer de ómnibus tras robo de celular a joven

Mencionó que con la declaración del testigo, se reafirma que la imputación por omisión de auxilio y omisión de dar aviso de un hecho punible. Así mismo, señaló que no cambia la carátula de robo, reafirmando que no fue robo agravado.

De igual manera, el Ministerio Público espera que puedan aparecer más testigos sobre el caso, por lo que el fiscal les instó a presentar en la comisaría 2ª de Fernando de la Mora y la sede fiscal de Fernando de la Mora para aportar más datos.

Lee más: Muerte de Liz Vera: Fiscalía apuntaría proceso contra chofer de bus y apela a colaboración de testigos

Comentarios