No se liberarán paradas obligatorias durante la noche

Foto: ilustrativa

El viceministro de Transporte, Agustín Encina, reconoció que si bien los concejales municipales de Asunción tienen derecho a legislar sobre su jurisdicción, sería una lástima que dispongan excepciones a las reglas establecidas en cuanto a las paradas obligatorias que se viene ejecutando.

“Precisamente nuestra postura es totalmente contraria a lo que se intenta legislar en la Junta Municipal”, dijo en cuanto a la posibilidad de no respetar las paradas obligatorias en horario nocturno.

Encina informó que para evitar una descoordinación entre ambas instituciones en el transcurso de la semana mantendrán una reunión con los concejales capitalinos.

El miércoles de la semana pasada fue presentado ante la Junta Municipal de Asunción un pedido de liberación de las paradas obligatorias de 21:00 a 5:00 en respuesta a los reclamos por parte de la ciudadanía con respecto a la inseguridad a la que se expone en horario nocturno.

El secretario de Estado expresó su desacuerdo con este pedido, ya que afirmó que para que este tipo de excepciones no se den, vienen  trabajando desde hace varias semanas con la ANDE, para dotar de iluminación adecuada las zonas de las paradas obligatorias.

Asimismo expresó que el Viceministerio de Transporte desde hace un mes viene informando al Ministerio del Interior sobre la localización exacta de cada parada obligatoria, de tal manera que a través de la Policía Nacional se garantice la seguridad en cada parada.

 

Fuente: IP Paraguay

Comentarios