Pese a cobrar subsidios, frentistas del Metrobús se mantienen en presentar demanda

El vendedor indicó que solo una cierta cantidad de los frentistas, denominados vulnerables, cobraron subsidios por parte del Estado tras las fallidas obras.

Explicó que, más allá de que cerca de 500 comercios están apostados en la zona del Metrobús, solo cerca de 300 fueron declarados “vulnerables”, de los cuales, a su vez, solamente 160 han cobrado el subsidio hasta el momento. “Cada uno cobró G. 14.940.000”, detalló en contacto con La Unión, indicando que no todos los vendedores de la zona percibieron el resarcimiento debido a que se habría hecho un mal cálculo por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En ese sentido, señaló que el propio MOPC habilitará desde esta semana una oficina en la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en la cual los vendedores afectados que aún no cobraron el subsidio podrán registrarse en el nuevo censo. La mesa estará instalada allí hasta febrero y la resolución de pagos saldría en marzo.

Leé más: MOPC inicia nuevo censo de frentistas afectados por Metrobús

Escobar adelantó que, aunque todos los comerciantes finalmente perciban el subsidio, de todas maneras presentarán una demanda “ya sea contra el Ministerio, el Estado paraguayo o la contratista”.

Comentarios