PETROPAR anunció reducción de G. 600 en sus combustibles en sus estaciones propias

PETROPAR bajará G. 600 el precio del diésel tipo III y en la nafta 93 octanos, pero solo en sus estaciones de servicio, según anunció su presidente, Denis Lichi.

Foto: Petropar

En conferencia de prensa, el titular de Petropar, Denis Lichi, anunció que tras la decisión del Senado de rechazar y enviar al archivo el Proyecto de ley que crea el fondo de estabilización para Petróleos Paraguayos, el Gobierno Nacional a través de Petropar resolvió como primera medida la disminución de G. 600 en la Nafta Oikoite 93 y el Diésel Porã.

La reducción en el precio de venta al público de los mencionados combustibles es para las estaciones propias del Emblema Nacional ubicadas en; Villa Elisa en la Avenida Américo Pico entre Santísima Trinidad y Virgen de Fátima, Mauricio José Troche en Avenida Juan R. Chávez y Juan L. Mallorquín, Asunción en Autopista Ñu Guazú a 300 metros del Comité Olímpico Paraguayo, Luque en Autopista Silvio Pettirossi casi Tte. Coronel Ramos, San Juan Bautista en Ruta N°1 Km 193, Ayolas en Avenida Arary Villa Permanente, Salto del Guairá en Las Residentas N° 10 Km.2 y próximamente en Curuguary.

 

Los nuevos precios estarán vigentes a partir de las 00:00 del 28 de setiembre de 2022.

Lichi mencionó que a partir del 15 de octubre en adelante con la llegada de nuevas partidas de combustibles se irá haciendo la formulación y allí se analizará si existe o no margen para disminuir también el precio de venta de los demás combustibles.

En relación a la venta combustible a YPFB Bolivia, el presidente de Petropar aclaró que existe un sector mal intencionado que pretende instalar una mentira y confundir. Expresó que no se vendió combustible por debajo de precio de compra sino al contrario, la venta fue de G. 2.500 más por libro del mercado interno.

Agregó que en Paraguay solo se compra un tipo de diésel y recién en Aduanas se establece a qué tipo de gasoil se destinará, en el caso del gasoil tipo III se mezcla con biodiesel y para el gasoil tipo I se le aplica un aditivo. Ambos tienen impuestos diferentes.

Finalmente afirmó que la venta a Bolivia dejo una ganancia de 3 millones 300 mil dólares.

Comentarios