Comenzó nueva jornada de manifestación de campesinos en Asunción

Campesinos de distintos puntos del territorio nacional retomaron este miércoles su marcha por el microcentro de Asunción, como medida de presión para que la Cámara de Diputados autorice una transferencia de US$ 25 millones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), de modo a destinarlo a la agricultura familiar campesina.

Foto: Ignacio Melgarejo, La Unión.

“A partir de anoche comenzaron a llegar más compañeros desde otros puntos del país. Lo que tenemos hasta el momento como información es que se pueda llegar a un acuerdo y, de esa manera, poder levantar esta medida”, expuso Belarmino Balbuena, dirigente campesino, en conversación con La Unión.

Cuestionó que haya “mucha insensibilidad” por parte de los parlamentarios y también de algunos medios que “satanizan” sus reclamos. “Nosotros pedimos disculpas, pero no encontramos otra forma de que nos puedan escuchar”, aseveró Balbuena.

La marcha fue retomada esta mañana, tras la realizada ayer martes, teniendo como punto de concentración la sede del MAG y calles adyacentes.

Comentarios