Piden que Defensoría del Pueblo intervenga en “tercerización” de recaudación de Municipalidad de Asunción

Concejales y sindicatos de la municipalidad capitalina solicitaron este martes al Defensor del Pueblo, Miguel Godoy, que intervenga en la contratación de una consultoría para la actualización informática de la base tributaria y catastral de la Comuna de Asunción, sistema que está siendo promovido por el intendente Mario Ferreiro.

Óscar Pereira, vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Asunción (SIMUCA), indicó que las adquisiciones irían destinadas para cinco direcciones, que serían: de catastro, de recaudaciones, de obras particulares, de planificación y de informática.

Sobre el punto, dijo que rechazan el objetivo de la intendencia debido a que significa una “privatización”, ya que estas labores quedarán en manos de terceros. Además, mencionó que esto provocaría la violación de los artículos 33 y 36 de la Constitución Nacional, que habla de la intimidad de las personas y de la inviolabilidad de los documentos patrimoniales, respectivamente.

La empresa panameña TX resultó adjudicada con el servicio de gestión tributaria y catastral de la Municipalidad de Asunción.

Comentarios