Exigen reencauzar investigación sobre atraco al PLRA y muerte de Rodrigo Quintana

El abogado indicó que aún falta obtener los extractos de llamadas a la empresa telefónica Personal, que espera que sean retirados el lunes próximo mediante un fiscal. Luego de esto, señaló que establecerán un cruce de llamadas completo, juntando los de Tigo y Claro, y conseguir los puntos periciales “para saber quién habló con quién, a qué hora y que de esta forma se reconstruya lo que pasó”.

El letrado reiteró que todos los policías que atracaron la sede del PLRA sin orden de allanamiento deben responder y declarar ante la justicia, de modo a dilucidar definitivamente quién les dio la orden de ingresar al local partidario.

Por su parte, el presidenciable liberal Efraín Alegre solicitó que “sobre todo” se esclarezca la muerte de Rodrigo Quintana. En este orden, pidió a la Fiscalía “que tenga voluntad” para realizar la investigación.

El titular del PLRA volvió a apuntar contra José Ortiz, gerente de TABESA y mano derecha del presidente Horacio Cartes, contra la actitud del propio mandatario y del entonces comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo. “Nosotros prácticamente hicimos el trabajo del Ministerio Público. Tenemos elementos suficientes que deben ser objeto de investigación”, expresó el político.

Acusó al Ministerio Público de solamente “enredar y enredar” todo el tiempo el caso, de modo a no llegar al fondo de la investigación. “Nos han dicho que los fiscales actualmente gozan de libertad para que puedan investigar de forma autónoma, entonces esperamos que así sea, porque hemos visto que desde hace bastante tiempo se ha querido tratar a los verdaderos responsables”, expuso el candidato al Ejecutivo.

Consultado sobre si realmente confía en el trabajo que realice la Fiscalía, Alegre dijo que creerá en la citada institución en tanto y en cuanto su partido pueda controlar y hacer el seguimiento de la investigación.

En lo referente a la Alianza GANAR, señaló que esta chapa se enfrentará en las próximas elecciones generales a otra alianza, a la que denominó “Mario Abdo – Cartes”,

En lo concerniente a su dupla, Leo Rubín, quien ha sido acusado en los últimos días de haber abusado y embarazado a una nativa, quien a su vez lo señala como padre de su hija fruto del supuesto encuentro, indicó que la acusación viene de trabajadores de prensa afines al oficialismo. Señaló que la iniciativa del propio Rubín de ponerse a disposición y someterse a la prueba de ADN, así como ofrecer el pago para que la denunciante también se realice la muestra, da por sentado que él mismo pretende esclarecer los hechos.

En este orden, afirmó que los señalamientos contra el miembro del Frente Guasu representan “desesperación de la alianza ‘Mario Abdo – Cartes’ de lo que va a ocurrir el 22 de abril, están preocupados”.

Comentarios