Plan de Contingencia para garantizar producción de agua potable en Pilar

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP S.A.) informó que viene aplicando un plan de contingencia para garantizar la provisión de agua potable a sus usuarios pilarenses. Indicaron que pese a bajante del río Paraguay, el ente garantiza producción de agua en la Planta de Tratamiento que abastece a la ciudad.

La bajante del río es una problemática que no solo afecta a la captación de agua cruda de la Planta de Tratamiento de Viñas Cué, sino también perjudica a otras ciudades, entre las cuales se encuentra la ciudad de Pilar.

Teniendo en cuenta que el río seguirá bajando, la ESSAP S.A., elaboró un Plan de Contingencia en la ciudad que inició hace 2 meses, previendo precisamente los peores escenarios en la toma de agua de la Planta.

Este Plan consistió en la instalación de dos Bombas Flygt sumergibles de 60 y 75 HP respectivamente que ya se encuentran en funcionamiento, con la captación aproximada de 380.000 litros de agua por hora.

Es importante mencionar que estas bombas fueron instaladas para suplir a las bombas verticales originales del pozo de succión que por el nivel del río ya no ingresan a él por las compuertas.

De esta manera, la ESSAP S.A., pese a este problema que está afectando a todo el país, garantiza la producción de agua potable en la Planta de Tratamiento para la posterior distribución a los usuarios de la ciudad.

Otras ciudades

Así mismo, este tipo de trabajos se realizaron también con anterioridad en las tomas de agua cruda de la ciudad de Concepción, Alberdi, Puerto Antequera, Bella Vista Norte, San Bernardino, Villa Hayes, Mariano Roque Alonso, y sobre todo en la Planta de Tratamiento de Viñas Cué que abastece a Asunción y Gran Asunción, para garantizar la producción de agua potable, pese a la sequía.

Comentarios