Presentan denuncia por comercialización de medicamentos del IPS

El Instituto de Previsión Social (IPS) presentó una denuncia fiscal contra personas innominadas por supuesta comercialización de medicamentos pertenecientes al ente.

Foto: Facebook @IPSParaguay.

“El viernes pasado recibimos denuncias de pacientes de familiares, que había personas comercializando medicamentos con el logo del IPS, en el albergue de la institución. Son fármacos de uso exclusivo del IPS. Incluso encontramos medicamentos de uso exclusivo del Ministerio de Salud también, es decir, productos que tienen prohibición de ser comercializados”, dijo Rodrigo Cañete, jefe del Departamento Judicial de la Previsional, en comunicación con Buenas Tardes La Unión.

Consultado sobre cómo los medicamentos llegaron a estas personas, expuso que eran fármacos que habían dejado familiares de pacientes en concepto de donación a próximos enfermos que pudieran necesitarlos.

“Dimos todos los datos al Ministerio Público. Es de acción penal pública, así que es de su competencia. Nosotros le vamos a informar todo lo que solicite”, afirmó.

Comentarios