Pobladores de la Colonia Ara Pyahu reclaman asfaltado de ruta en Capiibary

Pobladores de la Colonia Ara Pyahu denunciaron que hace más de 4 años vienen solicitando al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la pavimentación asfáltica de un tramo de 20 kilómetros para facilitar el traslado de la producción frutihortícola de la zona.

Foto: Sucesos de Capiibary

Los productores de la Colonia Ara Pyahu del distrito de Capiibary, departamento de San Pedro, solicitan el asfaltado de un tramo de 20 kilómetros que une Cruce Tajy karê con San Isidro del Norte, que fue empedrado hace casi 10 años que actualmente se encuentra en pésimo estado.

Nunca recibieron una respuesta por parte del MOPC por ello los pobladores de la Colonia Ara Pyahu, que son productores frutihortícolas, salen a cerrar la ruta a manera de exigir que sus reclamos sean escuchados y tenga una respuesta favorable, que sería la concreción de un camino de todo tiempo que les es necesario para hacer llegar sus productos a los centros de consumos como el mercado de Abasto de Asunción.

Pobladores de Ara Pyahu cerraron nuevamente la Ruta PY03, cruce Tajy Karê, con lo que se cumplen dos semanas de movilización en el lugar.

 

Comentarios