“Santiago Peña es lo más nefasto que le puede pasar al Paraguay”, manifiesta dirigente nicanorista

Alfonso Romero, Presidente de la Seccional de Atyrá y precandidato al Parlasur por el Movimiento Progresista Colorado (MPC), despotricó contra el precandidato a la Presidencia de la República por el Movimiento Honor Colorado, Santiago Peña.

Acusó a Santiago Peña de querer realizar un continuismo del gobierno de Horacio Cartes, expandiendo sus negocios a pesar del Estado. “Santiago Peña es lo más nefasto que le puede ocurrir al Paraguay y es el peor Ministro de Hacienda de la historia del Paraguay”, manifestó. Agregó que durante su gestión al frente de esta cartera estatal se produjo un endeudamiento masivo, y que la Dirección Nacional de Aduanas “sigue siendo el mismo carnaval de siempre o inclusive está peor que antes”.

Así mismo, aseguró que el pueblo ha sido defraudado tanto por el actual gobierno como por sus representantes.

En relación a la disidencia colorada, Romero señaló que espera que Mario Abdo, senador y precandidato al Ejecutivo por el Movimiento Colorado Añeteté, y Juan Afara, actual vicepresidente de la República alejado del cartismo, “tengan madurez política y entiendan que están ante un momento histórico de tratar de que no se extinga el Partido Colorado”. “En manos de ellos está rescatarlo”, manifestó.

Indicó que el objetivo tanto de Abdo como de Afara debe ser el de librar a la patria paraguaya de “los gerentes oscuros de frontera que están acaparando el Estado paraguayo con un modelo neoliberal que solo pretende lucrar a costa del pueblo”.

El dirigente nicanorista culminó aseverando que desde su Movimiento están trabajando para que la Asociación Nacional Republicana (ANR) “no sea una sucursal más del grupo Cartes”.

Comentarios