Policía contará con 100 nuevas patrulleras equipadas

Fue durante la sesión ordinaria del jueves 10 de noviembre, en donde también se autorizó la compra de unidades de máquinas de anestesia de alta complejidad, que serán destinadas al Hospital de Clínicas.

El valor total de la inversión es de 25.945 millones de guaraníes. La acción hace parte de un convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), para la implementación del Proyecto de Fortalecimiento de la Seguridad Nacional “Seguridad para Todos”, en el Paraguay,  según informó la entidad.

El objetivo es fortalecer la capacidad operativa de las instituciones del Estado, responsables de velar por la seguridad nacional paraguaya, a través de la adquisición de unidades móviles especializadas, debidamente equipadas para el efecto.

El alcance del proyecto está dirigido a los 17 departamentos del país, para los cuales serán distribuidas las unidades móviles, a diferentes dependencias policiales, para garantizar una mejor cobertura de seguridad en las zonas más necesitadas -priorizando aquellos con mayor índice de inseguridad. Asimismo, se llevará a cabo el seguimiento y monitoreo de su ejecución.

Comentarios