Policía volverá a realizar controles y despejar aglomeraciones

Euclides Acevedo, ministro del Interior, anunció hoy que desde este fin de semana la Policía Nacional volverá a realizar controles para dispersar aglomeraciones y hacer cumplir el protocolo sanitario, ante el notable relajamiento de la ciudadanía en las últimas semanas.

Euclides Acevedo, ministro del Interior, junto con efectivos policiales. / Foto: abc.com.py.

“Lo que se va a hacer es reforzar y redoblar la presencia policial en centros estratégicos de distracción y ocio en combinación con el Ministerio Público, o sea que nuestra vigilancia va a ser igual que al comienzo de la pandemia”, dijo Acevedo en conferencia de prensa.

Aclaró que la diferencia en los operativos radicará en que “no lo vamos a hacer de una manera coercitiva, sino de de una forma más cordial”.

El secretario de Estado recordó que, si hay resistencia, la persona se expone a una imputación.

Destacó el trabajo de la Policía Nacional durante la cuarentena total, al cual calificó de “excepcional”.

Policía debía tener 2.000 policías activos más

Acevedo también afirmó que la pandemia provocó que se postergara el egreso de al menos 2.000 policías, admitiendo que en estos meses se siente esa deficiencia.

“Debimos haber tenido 2.000 policías más ahora, pero no se pudo porque no pudieron egresar por culpa de la pandemia, entre ellos agentes del Grupo Lince y mujeres, que tampoco pudieron hacerlo”, dijo Acevedo en la misma rueda de prensa.

Actualmente se cuenta con 462 efectivos de unidades tácticas operativas, conocidos como Lince, y que 64 miembros más tenían que sumarse, de los cuales, a su vez, 21 iban a ser mujeres, detalló el ministro.

Comentarios