Carlos López, presidente electo de Cámara de Diputados: “Trabajaremos con todas las bancadas de todos los colores”

Carlos María López, presidente electo de la Cámara de Diputados, manifestó que trabajará con "apertura y transparencia total" con todos sus colegas.

Carlos López, presidente electo de la Cámara de Diputados. / Foto: Twitter @DiputadosPy.

“A partir de ahora tengo un gran compromiso con la nación paraguaya y agradezco a los colegas que propusieron mi nombre, así como a dirigentes de mi departamento. Es una gran alianza con todos los sectores, pero también con el deber de honrar este compromiso y gran desafío”, aseveró López en diálogo con Buenas Tardes La Unión, afirmando que incluso ha recibido las felicitaciones del presidente de su partido, Efraín Alegre.

Leé más: Carlos López es electo nuevo presidente de la Cámara de Diputados

Indicó que el pensamiento actual de gran parte de la clase política, atendiendo que la ciudadanía “manifiesta su disconformidad ante algunas situaciones”, es “reivindicar su credibilidad”. “Yo soy una persona bastante silenciosa, siempre mostré cordura y siempre mostré el compromiso de acercarme a los 80 (diputados). Voy a trabajar en eso desde la próxima semana. Vamos a trabajar con todas las bancadas de todos los colores en la Cámara (…) Voy a trabajar con apertura y transparencia total que sean transversales a todos”, dijo López.

En ese orden, comentó que él no pertenece a ninguna de las cuatro bancadas liberales en Diputados, subrayando que trabaja por su cuenta dentro del Congreso. “No pertenezco a ningún movimiento. Me mantengo de manera independiente”, dijo.

Manifestó tristeza porque colegas suyos estén involucrados en hechos ilícitos, como el colorado Juan Carlos Ozorio, vinculado supuestamente con el narcotráfico y, tras descubrirse, renunció. “Yo trabajé con él en la comisión de Defensa. Nunca pensé que pudiera estar metido en cuestiones como esas”, expresó.

Leé más: Renunció el diputado Juan Carlos Ozorio

López fue electo este jueves para presidir la Cámara Baja desde el siguiente periodo, luego de un acalorado comienzo de la sesión extraordinaria. Ocupará el periodo entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio del 2023.

Comentarios