Políticos colorados se reunieron con autoridades de SEN por kits: “No fueron invitados”

El concejal Julio Ullón y el diputado Hugo Ramírez, ambos colorados y precandidatos a intendente de Asunción, se reunieron con autoridades de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para "conocer la metodología de trabajo" sobre la entrega de kits alimentarios a personas afectadas por la suspensión de actividades en el marco de la campaña contra el coronavirus. Desde la institución aseguran que no fueron invitados.

El Ing. Miguel Kurita, jefe de gabinete de la SEN, explicó que ambos políticos fueron hasta la sede de la SEN para “interiorizarse” sobre cómo serán distribuidos los kits alimentarios, dispuestos por el Poder Ejecutivo. “Yo no los invité (ni a Ullón ni a Ramírez)”, aseguró en contacto con La Unión.

En el mismo sentido, lamentó la fotografía que fue publicada en redes sociales por el concejal Ullón.

En cuanto a la entrega de kits alimentarios, afirmó que primeramente se llevará adelante la licitación para determinar cuál empresa realizará la distribución, lo cual será esta semana, para luego proceder a la entrega, labor que se hará mediante una lista del Ministerio del Trabajo.

“La idea es que estos kits lleguen a las personas que realmente necesitan en este tiempo de cuarentena. No podemos estar perdiendo mucho tiempo, tenemos que ser ágiles a la hora de poder entregar estos kits”, manifestó Kurita.

Comentarios