Supermercadistas argumentan que en Abasto aumentan precios de frutas y verduras

La Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU) explicó que las frutas y verduras subieron de precios porque los proveedores del Mercado de Abasto, de donde se suministra, aumentaron los valores.

Foto ilustrativa.

“En el Mercado de Abasto hay una empresa que nos provee a los supermercados. Esos proveedores están subiendo los precios porque no hay volumen de mercaderías. Cuando no hay volumen de mercaderías, suben los precios”, explicó Alberto Sborovsky, presidente de la CAPASU, en diálogo con La Unión.

“Nosotros tenemos bien claro que cuando un producto está caro, directamente no se vende. No es negocio para nosotros la suba de precio”

Pidió a la Secretaría de Defensa del Consumidor (SEDECO) a que realice fiscalizaciones en los supermercados.

Se mostró a favor de que las personas acudan a despensas y autoservicios locales para que se abastezcan, ya que de esa manera se descongestionarán de mejor manera los supermercados.

Sobre el punto, dijo que desde ayer se ha observado casi nula aglomeración de personas en los supermercados, a diferencia del viernes y el sábado pasados, cuando se registraron largas colas en distintos centros comerciales.

En ese sentido, dijo que esto último se produjo por noticias falsas difundidas por cadenas de WhatsApp referentes a “cierres” de supermercados.

Aseguró que en todo momento están llevando a cabo tareas de limpieza y desinfección de los locales.

Comentarios