Por falta de insumos en IPS, pide ayuda a la ciudadanía

Andrés Cabrera González, de 38 años de edad, necesita con urgencia ser sometido a cirugía para que le puedan ser insertados en su corazón cuatro válvulas que lo ayudarán a tener una mejor circulación en el torrente sanguíneo. Los dispositivos tienen un costo de G. 35 millones y el hombre debe ser intervenido quirúrgicamente en un plazo no mayor a 15 días.

María Magdalena Arce, cuñada del hombre, afirmó en contacto con La Unión R800 AM que “han golpeado muchas puertas”, como en la Dirección Benéfica de Ayuda Social (DIBEN) y en el Instituto de Previsión Social (IPS), pero no encontraron respuesta alguna. “Por eso pedimos ayuda a todas las personas que quieran colaborar con él”, señaló, agregando que inclusive han acudido a una fundación, pero que esta organización podría ayudarlo recién dentro de tres meses. “Él no va a aguantar así tres meses, por eso estamos desesperados”, manifestó.

Andrés Cabrera, que es paciente de IPS pero se encuentra actualmente reposando en su domicilio, se desempeñaba como recolector de residuos, pero de un tiempo a esta parte ya le ha sido imposible trabajar, ya que en sus labores cotidianas debe estar en constante movimiento físico. “Ya está en estado delicado. Depende de esas cuatro válvulas para que pueda seguir aquí con nosotros”, aseguró Arce.

“Le pido al Ministro de Salud, Antonio Barrios, que le dé al IPS esas cuatro válvulas para que Andrés se pueda salvar”, rogó al titular de la cartera estatal.

Las personas que deseen colaborar con esta persona pueden comunicarse al número telefónico (0986) 640963.

El doctor Raúl Latorre, Director General de la Red de Servicios de Salud, afirmó que ya se ha comunicado con los familiares de Andrés Cabrera, asegurando que ya ha hecho gestiones tanto con el Ministro de Salud, Antonio Barrios, como con la Directora de Insumos Estratégicos, la Dra. Dora Torres, siendo esta última la que encabeza el trámite. “Estamos llevando a cabo los procedimientos correspondientes para gerenciar ese dispositivo”, refirió.

Comentarios