Por millonarios perjuicios patrimoniales, Contraloría denuncia a 5 intendentes

5 intendencias fueron denunciadas por la Contraloría General de la República por irregularidades en el manejo de recursos del FONACIDE y royalties de binacionales. 

Fachada de la municipalidad de Independencia.

Se trata de los municipios de San Estanislao (San Pedro), Arroyito (Concepción), Carmelo Peralta (Alto Paraguay), Ñacunday (Alto Paraná) y Colonia Independencia (Guairá), cuyas actuales autoridades, según el informe de la Controlaría, cometieron un perjuicio patrimonial de más de G. 3.000 millones.

“Nosotros nos encargamos de entregar el informe técnico y ahora ya será el Ministerio Público el que tiene que hacer el seguimiento”, dijo Mario Florenciañez, director general de Control de Rendiciones de Cuentas de la Contraloría, en contacto con La Unión.

Los intendentes denunciados y los montos de perjuicios, según la Contraloría, son: Domingo Duarte (ANR), intendente de Carmelo Peralta y sin rendir G. 552.200.375; José Chávez y Francisco Chávez (ambos de ANR), anterior y actual intendente respectivamente de Colonia Independencia y sin rendir G. 388.290.000; Samuel González (ANR), intendente de Arroyito y sin rendir G. 488.000.000; Pedro Duarte (ANR), intendente de Ñacunday y sin rendir G. 1.860.290.073; y José Safuán (ANR), intendente de Santaní y sin rendir G. 380.069.723.

Florenciáñez detalló que la mayoría de los casos incluyen pagos por obras fantasmas y combustibles, gastos que no cuentan con documentos sustentables.

Comentarios