Alfredo Guachiré: “Ojalá que el llanto de Sandra Quiñónez no sea solo para la prensa”

Alfredo Guachiré, periodista e investigador, se refirió al asesinato del fiscal Marcelo Pecci, sobre quien dijo que es uno de los que "daba más confianza dentro del Ministerio Público".

Alfredo Guachiré y Sandra Quiñónez.

“Están todos cagados ahora los fiscales. No hacían luego nada y ahora están todos cagados. Se esperó llegar a esta instancia para que la Fiscalía salga a pedir justicia. Esa es la verdad. Además, hubo demasiada falsedad de parte de la Fiscalía. Acá la Fiscalía no hizo absolutamente nada contra el crimen organizado, con relación al contrabando, al tráfico de armas, de drogas… Nunca hicieron nada. Acá se financia al PCC y al Comando Vermelho y ahora salen a llorar (…) Acá normalizamos el contrabando. Sin embargo, eso es lo que financia al crimen organizado”, expresó Guachiré en diálogo con Buenas Tardes La Unión.

Como ejemplo de la quietud de la Fiscalía, dijo que las informaciones sobre los implicados en el operativo A Ultranza Py contra el narcotráfico ya manejaban desde hace un año y, sin embargo, Sandra Quiñónez, titular del Ministerio Público, recién ordenó las investigaciones “cuando ya estaba el libelo acusatorio en su contra en el Congreso”. Señaló que todas las indagaciones del caso fueron llevadas a cabo por la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

En ese sentido, dijo que el asesinato de Pecci es “claro mensaje para los fiscales de que van a acabar con quien quiera interponerse en el camino”.

Considera que a Pecci el crimen organizado lo asesinó “por ser uno de los que daba más confianza dentro del Ministerio Público”.

“Ojalá que el llanto de Sandra Quiñónez no sea solo para la prensa y que sea lo que realmente siente”, aseveró el investigador.

En cuanto a la investigación, Guachiré cree que, conformen avanzan las indagaciones, los investigadores finalmente llegarán a los autores materiales. Sin embargo, no considera que ocurra lo mismo con los autores intelectuales.

Comentarios