Posible reinfección por covid en hogar de ancianos

Alfredo Delgado, coordinador de la Fundación San Joaquín y Santa Ana, indicó que 5 abuelitos vuelven a presentar síntomas de COVID-19 de uno de sus albergues donde ya se habían registrado contagio de todos los residentes, De confirmarse se trataría de una reinfección.

Foto: Facebook Fundación San Joaquin y Santa Ana

El doctor Alfredo Delgado, de la Fundación San Joaquín y Santa Ana, que administra tres albergues de adultos mayores, señaló que en el Hogar San Joaquín donde se registraron los más recientes casos de la enfermedad del nuevo coronavirus fallecieron 4 abuelos y 2 siguen con problemas de oxigenación.

En el Hogar San Ricardo se había registrado también casos positivos y fallecieron 2 abuelitas y actualmente quedan 15 abuelitas  que se encuentran bien, según indicó Delgado.

Este lunes, 5 de los abuelitos del hogar Luigi Giussani que ya tuvieron covid volvieron a presentar sintomas luego de aproximadamente 8 meses.

Delgado criticó la llegada tardía a los adultos mayores y lamentó que a los abuelitos enfermos no se les quiera recibir en los hospitales.

 

 

 

Comentarios