Imputan a mujer que mató a su yerno en defensa de su familia

Este lunes, el Ministerio Público determinó la imputación por homicidio doloso de Cándida Correa de López, sospechosa de la muerte de Víctor Benítez, expareja de su hija luego de que este ingresara a su domicilio presuntamente para atacar a su exsuegro e intentar llevar a la fuerza a su expareja. Se investiga si fue en legítima defensa.

Lugar del hecho / Foto: Diego Peralbo - abc.com.py

La fiscal Alicia Ruíz Díaz en su carácter de interina, formuló imputación contra Cándida Correa de López, quien sería responsable en la comisión del hecho punible de Homicidio Doloso, debido a que en la noche del domingo 1 habría acabado con la vida de su ex yerno.

La ahora procesada fue aprehendida tras el suceso y se presentó a declarar este lunes ante la Fiscalía. El Ministerio Público requirió medidas cautelares alternativas a la prisión, específicamente la prohibición de salida del país, fijación de un domicilio y que se presente al juzgado de Garantías, debido a que en el marco de las pesquisas con respecto a las circunstancias en las que ocurrieron los hechos, hay indicios de que el ataque pudo ser en legítima defensa.
El ahora fallecido tenía 3 denuncias por Violencia Familiar en su contra y según consta en la última de ellas, inclusive había amenazado de muerte a su pareja.

El caso quedará a cargo del fiscal Luis Chamorro.

Lee más: Mató a su yerno en defensa de su familia

Comentarios