Preocupa presencia de descuidistas en ciudad turística

Itacurubí es una ciudad caracterizada por su naturaleza, paz y tranquilidad; en los últimos años y con la administración municipal actual, se reforzaron los trabajos en materia turística, posicionándose hoy como uno de los destinos preferidos por los veraneantes a nivel nacional. Sin embargo, se han hecho públicas varias denuncias en las redes sociales que evidencian la penosa presencia de rateros en la zona.

Por el momento la ciudad desconoce de asaltos a mano armada, pero vecinos comienzan a incomodarse por la presencia de personas que aprovechan un descuido para apoderarse de objetos ajenos, sin que represente un problema ingresar a un hogar al que evidentemente no pertenecen.

En un distrito donde reina la expresión “somos todos conocidos”, estos malvivientes aún no han sido identificados.

Este vídeo fue subido a facebook. Se observa como una hombre se ingresa al patio de una casa, agarra un casco y se fuga con un cómplice a bordo de una motocicleta. Omitimos la identidad del denunciante.

 

Por otra parte Carlos Flecha, integrante del equipo de prensa de la 800AM, constató y denunció días atrás a un joven que portaba un arma blanca y a otros que estaban aparentemente drogados. A pesar de brindar el identi quick y ubicación exacta, la Policía realizó un patrullaje sin lograr la aprehensión del potencial delincuente.

Estaba yo ayer sentado en la Plaza de los Héroes de Itacurubí de la Cordillera; eran cerca de las 23:20 y manipulaba…

Posted by Carlos Javier Flecha on Monday, December 12, 2016

 

Ante los hechos, autoridades municipales se reunieron esta mañana con integrantes de la Policía Nacional. El intendente de la ciudad, Hugo Meza, detalló en comunicación con nuestra redacción que realizarán controles más intensos y solicitarán refuerzos de la capital departamental, Caacupé.

Comentarios