Caso Oviedo Matto: “Debería haberse puesto a conocimiento de la fiscalía”

El parlamentario Adolfo Ferreiro negó haber estado enterado de la declaración escrita de la fiscal Casse Giménez, que acusa al exlegislador Jorge Oviedo Matto de pedirle 10.000 USS para mover la denuncia contra Karina Giménez. La denuncia llegó a manos del presidente del Senado, Fernando Lugo, pero no se había hecho pública ni puesta a conocimiento del Congreso.

Según Ferreiro, el documento debía haberse puesto a consideración de la fiscalía, porque la sesión extraordinaria de ayer, donde debía tratarse la pérdida de investidura de Oviedo Matto, ni siquiera inició. El parlamentario del Unace renunció antes de que se llegue al momento del juzgamiento.

Por otro lado, dijo que ya no compete al Senado tratar el pedido de soborno del exsenador, porque él se desvinculó del Congreso por decisión propia. “Un colegiado no está facultado a rechazar una renuncia”, sostuvo, explicando que no tiene sentido juzgar a alguien que ya no se encuentra en la institución. “Tiene las mismas consecuencias”, aseveró.

De igual forma opinó sobre la perdida de investidura de González Daher, diciendo se obró mal al rechazar su renuncia, porque “ese es su derecho”.

Sobre la declaración de Casse Giménez que acusa a Oviedo Matto de pedir un soborno, detalló que eso compete a la fiscalía ya no al Congreso. Aunque para él, hubiese sido bueno ponerlo a conocimiento público, en caso de que se hubiese llegado al momento de juzgamiento de Oviedo Matto, cosa que no sucedió porque se aceptó su renuncia antes de iniciar la sesión.

Comentarios