Iglesia se pronuncia contra totalitarismo

Ante los últimos hechos que convulsionan al cuarto departamento de la República, los obispos emitieron su posición por medio de un comunicado, en el cual repite que la misión principal de la política es la de construir un orden justo para la sociedad y el Estado, “en base a los principios del Evangelio”.

La diócesis de la capital del Guairá sostiene en que el camino para la construcción de una sociedad más justa es a través “del respeto a las leyes e instituciones, evitando toda arbitrariedad y totalitarismo”. El pronunciamiento de los obispos fue firmado por el Monseñor Ricardo Valenzuela y el Presbítero Waldemar Sánchez Franco.

Los religiosos lamentan que en hoy día la política sea rebajada al punto de que la aleja de su verdadera vocación, específicamente a la búsqueda del bien común, del bien para todos. “Es hora de saber diseñar una cultura que privilegie el diálogo como forma de encuentro, de los consensos, pero sin separarla de la preocupación por una sociedad justa, memoria y sin exclusiones”, reza el escrito.

Así mismo, los obispos esperan que los políticos tengan capacidad de sentir el dolor en la sociedad, en el pueblo y en especial de los más pobres y necesitados. “Invitamos en este tiempo de Cuaresma a intensificar la oración para que los enemigos vuelvan a la amistad y los enemigos se den la mano”, concluye el comunicado.

Comentarios