Preocupa probable extinción total de bosques en Paraguay

Lucy Aquino, Directora de la WWF Paraguay, indicó que la principal preocupación con respecto a la destrucción de bosques en nuestro país sigue radicando en la Región Oriental. Señaló que el preocupante informe del Instituto Forestal Nacional (INFONA), publicado hoy, respalda “lo que siempre venían difundiendo”. Así mismo, indicó que actualmente la Región Occidental también ha sufrido graves daños en su forestación.

Aquino mencionó en comunicación con La Unión R800 AM que continuamente están trabajando desde la WWF Paraguay en la recomposición de los bosques con comunidades tanto cercanas a la capital como del interior, pero proporcionalmente la tala de verdes sigue siendo superior.

Afirmó que mediante la Ley de Deforestación Cero, promulgada en el 2004, disminuyó notoriamente la tala de montes, aunque también se debe esta detención a que ya no quedan bosques.

La directora aseveró que para la conservación de los escasos bosques en nuestro país es necesario cumplir las leyes como la mencionada y la Ley de Pago por Servicios Ambientales.

Comentarios