Atípica festividad de Caacupé afectó ganancias de transportistas y de la DINATRAN

Juan José Vidal, titular de la DINATRAN, indicó que este diciembre fue atípico todo, y las funciones de la institución cambiaron en relación a lo que fue el año pasado en la misma fecha. Señaló que para los transportistas y la DINATRAN representa perdidas la no habilitación especial de transportes para Caacupé debido a la pandemia.

Foto: abc.com.py.

 

“Un diciembre totalmente a típico, una festividad Mariana a la que no estamos acostumbrado, el día de hoy ya era una locura en la terminal, la gente que iba a Caacupé” expresó Vidal en diálogo con La Unión R800 AM.

“Este año estamos haciendo otro tipos de controles de lo que hacíamos el año pasado, controlando que las empresas tengan sus permisos, sus seguros, su ITV y ahora estamos controlando un protocolo sanitario, donde tenemos que controlar la cantidad pasajeros ,controlar que los pasajeros y el chofer tengan tapabocas” sostuvo.

Afirmó que este diciembre atípico, representa  un golpe económico para todos tanto para las empresas de transporte como para Dinatran, considerando que el año pasado a la misma fecha la institución expidió 796 permisos especiales y ese dinero este año no entró, explicó.

Refirió que para el sector transporte publico esta temporada representaba un gran ingreso en estas fechas y ahora esto se suma a las perdidas que ya registraron durante toda la pandemia.

“Si vemos que en la festividad de Caacupé más o menos hay 1 millón de personas que van a Caacupé y siendo no tan optimista el 50% nomás se traslade en ómnibus de transporte público es una gran pérdida que tienen en esta época y eso hay que contarle que durante 45 días suspendimos todos los transportes del interior, no hubo Semana Santa, no hay todos los viajes de vacaciones que solía haber, el área internacional que sigue cerrada es una gran pérdida para todos”

 

 

Tema: Terminal de Ómnibus, “desolada” de forma atípica en víspera de Caacupé

Comentarios