Preocupa retraso en inicio de vacunación a niños mientras aumentan contagios e internaciones por COVID-19

El Dr. Robert Núñez, especialista pediatra, manifestó su preocupación por el aumento de casos positivos del COVID-19 en niños. Espera que arranque lo antes posible la vacunación a la franja de edad de entre 5 y 11 años. Además, criticó a los padres que no se han inmunizado hasta ahora, señalándolos como vectores del coronavirus a sus hijos.

Foto ilustrativa.

“Hay un aumento de casos a nivel general, el avance de casos en niños también tiene números elevados. A medida que aumentan los contagios, podremos ver seguramente también la cantidad de hospitalizaciones en el caso de los niños”, expresó Núñez en conversación con Buenas Tardes La Unión.

Espera que la inmunización de los chicos contra el COVID-19, con las 500.000 dosis de la vacuna china Coronavac, comience lo antes posible. La llegada del lote de esos biológicos se produciría a finales de mes.

En ese orden, el pediatra criticó que las personas adultas que están habilitadas para recibir las dosis, tanto la primera como la segunda y también la tercera, no asistan a los centros de inmunización para vacunarse. Señaló que esta situación no solo los deja vulnerables a ellos mismos, sino a los niños de la casa, quienes aún no se han aplicado los biológicos. “La gente no quiere vacunarse, o en todo caso, solamente se aplica solo una dosis y ya no las restantes, las de refuerzo”, cuestionó Núñez.

Comentarios