DINAC reforzará controles sobre vuelos “de cabotaje”

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) anunció que de ahora en adelante todos los vuelos internos deberán ser informados con antelación ante las autoridades aeronáuticas, ante la detección de vuelos de ocio dentro del territorio nacional.

Foto ilustrativa.

“Nuestra intención no es cortar la cadena de producción, sino cortar los vuelos de ocio (…) Solamente estarán permitidos vuelos de índole comercial, humanitaria y productiva”, explicó Édgar Melgarejo,

En ese orden, indicó que se desplegó desde ayer este operativo con el objetivo de que no se rompa el aislamiento social y la restricción de circulación por el territorio nacional para evitar la propagación del coronavirus. El aviso a las autoridades de la DINAC debe realizarse con 24 horas de antelación al vuelo mediante un documento escrito o enviarlo a través de la página web de esta institución, la cual tendrá el criterio aprobar o rechazar la solicitud.

Señaló que vuelos que tenían destinos en el interior del país fueron descubiertos con pasajeros que pretendían eludir la cuarentena declarada por el Poder Ejecutivo.

Comentarios