Preparan la 26ª edición del festival internacional Cinéfilos

El cineasta Hugo Gamarra informó en comunicación con La Unión R800 AM con respecto al festival internacional Cinéfilos, evento organizado por la Fundación Cinemateca del Paraguay. “Está a la par de otros grandes certámenes de realizan en el mundo”, resaltó, mencionando que se trata del festival cinematográfico más antiguo de nuestro país, llevándose a cabo este año su 26ª edición.

Indicó que en esta edición del festival de cine estarán representados 26 países. Señaló que con el acontecimiento “se busca mejorar la calidad de vida en Asunción, porque la cinematografía no es solamente diversión, sino también es cultura”. Así mismo,

En contrapartida, lamentó que actualmente no existan políticas públicas para promover el cine. “Falta institucionalidad. Un acontecimiento como este, que con el tiempo se vuelven patrimonio del país, no tiene una referencia institucional reconocida por el Estado”, criticó.

La 26ª edición del festival internacional Cinéfilos se llevará a cabo del martes 26 de septiembre al jueves 12 de octubre, y tendrá como lugar en el cine del Shopping Villamorra, con cinco a seis funciones diarias en dos salas.

Comentarios