Motociclista intentó cruzar al Brasil con 2.000 proyectiles y casi 10 kilos de cocaína

Un motociclista intentó cruzar a la ciudad de Foz de Yguazú (Estado de Paraná, Brasil) por el Puente de la Amistad, momento en el que fue sorprendido transportando 2.000 unidades de balas y 9,5 kilos de cocaína.

Al ser detenido por una barrera de control, abandonó el biciclo y huyó nuevamente hacia Ciudad del Este, de donde provenía.

El hecho se registró a las 14:30 horas de este miércoles, cuando una persona a bordo de una motocicleta de la marca Honda, marca Titan, circulaba desde Ciudad del Este con destino a Foz de Yguazu. Llegando al área de inspección de cargas, los uniformados dieron la orden de alto, a lo que el conductor reaccionó dejando el biciclo en el lugar, cruzando nuevamente el puente y regresando a tierras paraguayas.

Gentileza.

Durante la inspección de la motocicleta, fue hallado dentro de un portabultos una caja de plástico que contenía un total de 10 tabletas de cocaína. Además, los fiscales encontraron una considerable cantidad de municiones calibre 9 milímetros en el casco, contabilizando 2.000 unidades.

Los agentes no pudieron identificar al conductor, pero, según informaciones recibidas por los intervinientes del caso, el sujeto reside en el estado de São Paulo y posee antecedentes penales. La moto y las demás evidencias fueron llevadas hasta la sede de la Policía Federal de Foz de Yguazú.

La barrera de control constituida sobre el paso internacional, lado brasileño, corresponde a la Operación “Frontera Blindada”, integrada por agentes de la Policía Militar de Brasil, el Batallón Policía de Frontera (BPFron) y fiscales de la Receita Federal (Ministerio de Hacienda de Brasil). Anuncian que la investigación continuará hasta saber quién es el dueño de las evidencias, por lo cual afirman que realizarán trabajos en conjunto con la policía paraguaya.

Gentileza.

Comentarios