Presencia femenina en la competencia del Dakar 2017

IP. Cuando otras niñas de su edad soñaban con castillos y princesas de dibujos animados, ella soñaba con aquellos locos del volante que veía a través del televisor surcando las dunas de arena del Sahara a bordo de máquinas rugientes y enfundados en monos y cascos polvorientos. 

Veinte años después, Cristina cumplirá por fin su sueño, ser uno de ellos. “Correr el Dakar es cumplir un sueño que tenía desde los cuatro años. Ya no queda ni un mes para embarcar hacia esta aventura”, dijo Gutiérrez durante la presentación de su equipo en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD).

La burgalesa, tres veces campeona femenina de España de Rallies Todo Terreno y subcampeona absoluta en 2015, es la única mujer en competir en la categoría T1S. Al mando de un Mitsubishi Montero y con la ayuda del copiloto Pedro López, intentará ser la primera española en acabar el Dakar en coches.

Con sólo 25 años, será una de las participantes más jovenes del Dakar, donde la media de edad ronda los 40 años. “Tengo 25 años y el Dakar ha llegado pronto, pero no por poco preparada, porque me avalan más de 50 carreras. No tengo miedo, tengo ilusión por participar y siento que estoy preparada para acabar esta carrera que tiene tanta historia detrás”, comentó la española.

Comentarios