Peña dice que “solo puede hablar de fraude aquel que cree que va a perder”

Santiago Peña, precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, manifestó ante la prensa que “solamente aquel que cree que va a perder puede hablar de fraude”, en referencia a Mario Abdo Benítez, postulante al Ejecutivo por la nucleación Colorado Añeteté y quien en varias ocasiones ha dicho que su derrota únicamente podrá producirse a través de adulteraciones en los resultados de las votaciones internas. Sobre el punto, mencionó que para los sufragios de diciembre se ha solicitado la colaboración de la Organización de Estados Americanos (OEA), de modo a garantizar transparencia.

Por otra parte, en referencia a los casos de feminicidio ocurridos en los últimos días, señaló que “son situaciones lamentables”, contra lo cual trabajará fortaleciendo la formación de cuadros de seguridad. “El proyecto de seguridad ciudadana que me había tocado presentar como Ministro de Hacienda ante el Parlamento tenía un componente muy importante en la formación de cuadros policiales en materia de delitos intrafamiliares”, indicó, manifestando que lo robustecerá acompañando el otro proyecto del Ministerio de la Mujer, que es el de la conformación de la Ciudad Mujer, centro que será inaugurado en febrero del año próximo en Villa Elisa y brindará asistencia a madres y a sus hijos.

En lo concerniente a la reunión con integrantes del Instituto Republicano Internacional, resaltó que en el encuentro se conversó sobre el fortalecimiento de nuestra democracia y la participación de todos los ciudadanos en la construcción y desarrollo del país.

Comentarios