Presentan avance de investigación sobre el intento de asalto al Banco Continental

El fiscal informó que ayer se emitió una orden de detención contra Humberto Noguera Ibañez, quien habría clonado la identidad de Félix Pérez. Luego de que se haya constatado que los criminales clonaron las identidades de Félix Pérez Delgado, un vendedor de diario en la zona de Pilar y de Rosa Samudio, una docente de Itapúa, para alquilar la vivienda donde empezaron las excavaciones.

 

sdfgh El agente interviniente solicitó que se brinde cualquier información que faciliten la captura de Humberto Noguera Ibañez. Una hipótesis que no se descarta es que estos asaltabancos sean miembros del Primer Comando Capital (PPC), grupo criminal del Brasil, quienes se habrían fugado de las cárceles de máxima seguridad del vecino país y posteriormente ingresaron al territorio paraguayo.

dsggyjEl comisario Walter Vázquez, quien es uno de los que acompañó el procedimiento realizado hoy, mencionó que en la mañana de este día martes los agentes de la FOPE en conjunto con gente de criminalística, realizaron una verificación en el lugar con tomas fotográficas, planimétricas y recolección de evidencias; entre ellas destacó los caños y una motobomba de 50 hp que utilizaron para el drenaje de agua que filtraba dentro del túnel.

Una ingeniera que acompañó el procedimiento, recomendó al fiscal que los conductos de agua deben ser cerrados por que corren el riesgo de desmoronarse. Hoy el fiscal dispondrá de un acta que certifique que no hay más evidencias que recolectar en el lugar y la municipalidad podrá rellenar el túnel.

El comisario Abel Cañete, Jefe del Departamento Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional, resaltó que pudieron identificar a Humberto Noguera Ibañez gracias a datos técnicos de inteligencia, testimonios y documentos.

Comentarios