Grupo de camioneros pide que nuevo precio del combustible incluya costo operativo de flete

Un grupo de los camioneros se reunió este lunes en la sede de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) exigiendo condiciones para que PETROPAR obtenga mejores precios en el mercado internacional. Además, esperan que "el precio del combustible esté dentro de la estructura de costo operativo de flete".

“Por ahora estamos en un cuarto intermedio”, dijo Isaías Acosta, vocero de la Federación de Camioneros del Paraguay, en charla con Buenas Tardes La Unión, aguardando que en la promulgación del decreto del Poder Ejecutivo esté establecido que “el precio del combustible esté dentro de la estructura de costo operativo de flete”, así como esta sea pública.

Funcionarios piden “liberación” de PETROPAR

Por su lado, Gerardo Parodi, representante del Sindicato de Trabajadores de PETROPAR, dijo que las movilizaciones de los empleados continuarán hasta que en el Congreso se apruebe la normativa que plantea liberar a la petrolera estatal en la compra de combustibles, previsto para este jueves, según les prometió el titular del Legislativo, Óscar Salomón. “Acá se suele decir, y lo escuchamos siempre, es el momento de transparentar la situación (…) La misma regla tiene que ser para todos”, señaló en conversación con Buenas Tardes La Unión.

Por su lado, Juan José Vidal, titular de la DINATRAN, dijo que él se pone a disposición de cualquier tema que tenga que ver con transporte. “Vamos a tratar de mediar. Es hasta lo que podemos hacer”, dijo también en diálogo con Buenas Tardes La Unión.

Comentarios