Productores prefieren no emitir juicio de valor sobre las FTC: “Esto no es un ‘reality show'”

El presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Ing. Héctor Cristaldo, manifestó su desacuerdo con la discusión sobre la efectividad de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) en plena tarea de investigación y búsqueda de Óscar Denis y Adelio Mendoza, secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Estamos haciendo fuerzas por que se rescate con vida a los secuestrados, creo que ahí tiene que estar el foco de todos y después evaluaremos si se hicieron bien, regular o mal las cosas. Pero esto no es un ‘reality show’ para estar discutiendo mientras las investigaciones están en marcha”, expresó Cristaldo en conversación con La Unión, con relación a la labor de las FTC, aseverando que en estos momentos aún “no corresponde hacer juicios de valor” sobre la efectividad de los agentes.

Por este motivo, prefirió no referirse al punto concerniente a la eficiencia de las FTC, afirmando que en lo único que se centra ahora la UGP es la liberación de Óscar Denis y Adelio Mendoza.

“El hecho es repudiable y llegó el momento de ser claros. Las circunstancias obligan a exigir que las instituciones den resguardo y amparo a la gente que trabaja y persiga y sancione. Los problemas que existan en Paraguay no podemos arreglar violando la ley ni a los tiros”, expresó Cristaldo.

Comentarios