Mate Charrúa asegura que Arnoldo Wiens compró los termos “Stanley” y publica factura

Ignacio Bonino, gerente de Mate Charrúa, aseguró que los lujosos termos que llegaron a funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) fueron producto de una venta realizada a la persona de Arnoldo Wiens, no a la institución. Hizo pública la factura de la compra.

“La factura es a nombre del señor Arnoldo Wiens, quien pidió 48 termos y 48 mates, con el costo final fue de un poco más de G. 26 millones. Nosotros, de hecho, compartimos la factura y es a nombre particular de él. El pedido se hizo en el mes de diciembre y se entregó el 30 de ese mismo mes. El pago fue al contado”, dijo Bonino en conversación con La Unión.

Aclaró que Mate Charrúa no es proveedora ni tiene ningún vínculo con el Estado paraguayo.

Gran indignación causó en redes sociales en las últimos días la publicación de fotos en las que se observaba termos de la marca “Stanley” con logos de distintas instituciones del Estado, ya que lo primero que se pensó fue que fueron comprados con presupuesto público para los funcionarios.

Aunque lo del MOPC parece haber quedado esclarecido, todavía quedan bajo sospecha los que fueron entregados a funcionarios de Itaipú, Policía Nacional, Presidencia de la República, Fuerzas Armadas y otras instituciones.

Comentarios