Productos lácteos ayudaron a que caída de PIB no haya sido pronunciada

El Banco Central Paraguay (BCP) informó que el Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país cayó en 2% durante el primer trimestre del año 2022. De todos modos, resaltó que los productos derivados de la leche colaboraron para atenuar esa caída. Erno Becker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (CAPAINLAC), destacó el trabajo realizado por su sector, pese a los embates que han debido afrontar especialmente desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Foto ilustrativa: fil-idf.org.

“Hoy día los productos lácteos se consumen normalmente, yo diría que incluso con un poco de alza. Eso ha sido notorio en el comportamiento de las ventas durante los dos años de pandemia. A pesar de los riesgos, hemos abastecido el mercado. La gente le echó más mano a los productos lácteos, como los yogures y los quesos. Nos enfrentamos también a los cierres de rutas y a la suba de costos. Vemos que la gente seguirá apostando por este alimento”, expresó Becker en diálogo con Nuestra Mañana por Unión TV.

Espera que dentro de unas semanas se restablezcan los precios del maíz y otras materias primas utilizadas para la alimentación de los animales, a lo cual también han tenido que sobreponerse tras la crisis provocada por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Comentarios