IPS adquiere 30 nuevas ambulancias

El Instituto de Previsión Social (IPS) incorporó este lunes 30 nuevas ambulancias, de las cuales 25 son unidades convencionales y cinco con terapia intensiva para neonatales.

Foto: Twitter @IPSParaguay.

“Es la continuidad del proceso anterior, que se había dado en el 2019. Ahora se hace un complemento. En total ahora contamos con 70 ambulancias en el IPS”, afirmó el Dr. Jorge Batista, gerente de Salud de la previsional, ante los medios de prensa durante el acto oficial del Palacio de Gobierno.

Además, Batista destacó el refuerzo en la dotación de personal, debido a que anteriormente solo contaba con 45 funcionarios y actualmente se llega a 100 profesionales, buscando más recursos humanos para cubrir la demanda.

La flota de ambulancias nuevas cuenta con cámaras de circuito cerrado, GPS conectados a la central semafórica de la Municipalidad de Asunción para ingresar al canal de onda verde semafórica, de modo a que el desplazamiento sea aún más rápido y eficaz. Así mismo, queda también habilitada desde hoy la plataforma web para traslado de pacientes en ambulancia.

Los vehículos son tecnología de punta y la inversión para la adquisición supera los G. 22.000 millones, informó el periodista de Unión TV Diego Palacios.

Comentarios