Promueven estilo de vida saludable en escuelas y colegios

Este proyecto tiene por objetivo fomentar estilos de vida saludables de escolares y docentes, e informar a la población general sobre la importancia del cuidado de la salud. El mismo será implementado desde este mes, mediante talleres de capacitación dirigidos a escolares y docentes, a través de dinámicas participativas y lúdicas. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Organizacion Panamericana y Mundial de la Salud OPS/OMS y organismos de las Naciones Unidas.

En Paraguay se trabajará sobre 3 ejes, mediante la estimulación de escolares en la práctica de la actividad física, una correcta nutrición y la concientización de la importancia de hábitos saludables con el fin de evitar problemas como la obesidad, la mala nutrición, y las enfermedades cardiovasculares donde podemos citar a la diabetes, entre otras.

Se trabajará en el aula con alumnos/as de primer ciclo a través de rincones de juegos de los diversos temas mencionados donde aprenderán un poco más sobre hábitos saludables y los participantes de del proyecto, recibirán materiales educativos para su utilización en clase.

Comentarios