Metrobús: 50.000 afectados frente a 400.000 beneficiados

Varios frentistas se sumaron a la manifestación de campesinos y cooperativistas en contra del inicio de la construcción del Metrobús , previsto para junio próximo luego de la firma de contrato entre el Gobierno y una empresa portuguesa. Comerciantes cerraron media calzada en señal de “simulacro” de cómo impactará este proyecto a los ciudadanos.

“Nadie nos escucha, el Senado no escucha, MOPC no nos escucha, hablan de progreso pero cierran puestos de trabajo. Todo está mal planificado”. expresó a la R800AM, Edgar Gill, de la Asociación de Frentistas.

Indicó que asistió a más de 20 “audiencias públicas” que eran más bien reuniones informativas, y no participativas. “Lo que pedimos es fácil, ser partícipes de este proyecto en el que todo está mal planificado”, puntualizó.

Por lo pronto cuestionó sobre los 50.000 empleados que serán afectados durante la construcción. Sin embargo, según el titular del MOPC, explicó que serán beneficiados aproximadamente 400.000 pasajeros por día  y 1.100 buses viejos serán reemplazados por transportes modernos

 

Comentarios