Proyecto Metrobús: Continúan reuniones entre frentistas

Este martes a las 17:00 se realiza la tercera reunión con frentistas del corredor central del Metrobús, en el local de la firma Edesa, sito en Eusebio Ayala, esq. Profesor Conradi (Km 5), informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La convocatoria de este  martes es para frentistas del tramo comprendido entre las avenidas Rca. Argentina y De la Victoria.

En la oportunidad, técnicos del proyecto presentarán información de acuerdo a los intereses planteados por los participantes de la primera ronda de reuniones realizada entre octubre y noviembre pasado, y responderán a consultas presentadas por escrito por el grupo de frentistas que manifiesta disconformidad con el proyecto.

Los principales contenidos son planes de expropiaciones e indemnizaciones, la construcción de las obras y su cronograma y planes de mitigación, sociales, estacionamiento y desvíos de calles.

El tramo central del corredor del Metrobús va desde Gral. Aquino hasta el Campus de la Universidad Nacional. Las obras se iniciarán en junio y serán construidas por la empresa portuguesa Mota – Engil Engenharia e Construcao S.A, en 20 meses, tiempo en que también serán construidos los extremos del corredor troncal con sus terminales (zona porturaria de Asunción y centro de SanLorenzo), a partir de una próxima licitación prevista.

Vía: IP Paraguay

Comentarios