Pudo haber sido un error humano más que una falla mecánica, sostiene piloto civil

El piloto civil Osvaldo Salinas sostuvo que el siniestro aéreo ocurrido con la aeronave de la FAP en Luque pudo haber sido un error humano. Señaló que cuando ocurre este tipo de accidentes, crea un ambiente de mucha consternación entre los pilotos, sea uno civil o militar.

Foto: Gentileza

“Se le descontroló la aeronave,  no tuvieron en cuenta la velocidad, pudo haber tenido falla uno de los motores, en ese mismo momento con poca velocidad ahí se le enroscó el avión y entraron en pérdida, acordate que la vida del piloto depende de la velocidad, la velocidad del avión” expresó Osvaldo Salinas aclarando que es una suposición.

“Una suposición, nada más pudo haber sido también una falla humana al no controlar el avión con la velocidad que venía pero de que entró en pérdida es categórico” agregó.

Salinas señaló que la velocidad es vital para la aeronave y una vez que entran en perdida ya es difícil recuperarse mucho más a la altura que volaba el Cessna siniestrado.

“El avión una vez que entra en pérdida ya es imposible de controlar al no ser que esté a mucha altura ahí si podés controlar pero abaja altura ya prácticamente es imposible, se cae como una bolsa de papa” mencionó.

Descartó que pudiera ser una falla de la avioneta, debido a que la tripulación no reportó de esa situación en ningún momento.

“Entonces, calculo que no hubo falla mecánica probablemente haya sido más falla humana que mecánica”  reiteró.

 

 

 

Comentarios