Puestos de salud, vacunatorios y agua: Todo lo necesario para los peregrinos rumbo a Caacupé

Diversos servicios han sido dispuestos en las cuatro entradas a la ciudad de Caacupé para los peregrinos, quienes vuelven a celebrar la fiesta por la Virgen de manera presencial tras dos años.

En los cuatro ramales se han instalado puestos de vacunación: Kurusu Campesino, Kurusu Peregrino, ramal Piribebuy y en la Plaza Teniente Fariña. En ese sentido, también se sugiere la portación del carnet de vacunación, de modo a administrarle al peregrino la primera, segunda o tercera dosis, informó el periodista de La Unión Diego Palacios.

Así mismo, en Kurusu Peregrino se han colocado puestos de salud de la Cruz Roja y del Instituto de Previsión Social (IPS) a disposición de los peregrinos en el cual podrán recibir atención médica. “Usar calzados adecuados e hidratarse bastante con agua (no tereré) son las principales recomendaciones”, detalló Roberto Marecos, enfermero de uno de los puestos de salud.

El profesional recomendó también que los peregrinos preferentemente caminen después de las 19:00 rumbo a Caacupé y no antes, ya que las temperaturas previstas hasta el miércoles seguirán siendo altas, sintiéndose mayormente durante el día.

En este sitio también se halla un puesto de la Empresa de Servicios de Sanitarios del Paraguay (ESSAP), en el que los peregrinos pueden recargar sus termos y botellas con agua.

Centenares de agentes de seguridad han sido desplegados en la zona, cuya base está instalada también en Kurusu Peregrino, informó el subcomisario Raúl Fariña.

Comentarios