Meteorología anuncia miércoles caluroso y soleado

Foto: Facebook @CamusClickPy.

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un miércoles cálido a caluroso, con cielo casi despejado y vientos moderados del noreste. La temperatura máxima estimada para hoy en Asunción y área metropolitana es de 34 °C.

Este miércoles se espera que continúe el ambiente caluroso y vientos del norte. Las temperaturas máximas oscilarían entre 33 ºC y 35 °C en la Región Oriental y cercana a los 39 °C en el Chaco.

Para mañana jueves se prevé un amanecer cálido e inclusive caluroso con vientos del sector norte.

Ingreso de frente frío durante este jueves

Se prevé que durante las primeras horas de la mañana de este jueves un frente frío incursione sobre el sur del país, lo cual favorecería a que los vientos roten del sector sur con intensidad moderada y marcado descenso de la temperatura. Posteriormente, este sistema frontal irá desplazándose afectando a más departamento del país. Las temperaturas mínimas previstas se registrarían en horas de la noche, con valores entre 14 ºC y 18 °C en ambas regiones.

Para el vienes, las temperaturas mínimas oscilarían entre 9 ºC y 11°C tanto para las regiones Oriental y Occidental. Además, la persistencia de viento sur moderado favorecería a sensaciones térmicas inferiores, especialmente en la madrugada y primeras horas de la mañana. Las máximas se indicarían entre 17 ºC y 19 °C en la Región Oriental, mientras que en el Chaco rondarían entre 20 ºC y 22 °C.

En cuanto a las lluvias, se espera que al momento del ingreso del frente frío se registren de manera dispersas e incluso tormentas eléctricas puntuales en el sur, centro y este de ambas regiones. Ya para el viernes las lluvias se extenderían a más departamentos del país con tendencia de un mejoramiento paulatino en el transcurso de ese día.

Para el fin de semana, se prevé ambiente frío a fresco en las noches y amaneceres con tardes cálidas, además de baja probabilidad de lluvias.

Comentarios